El Seguro NGSdirecto


Plantean un seguro agrícola por rendimiento

Fecha de publicación: 12/6/2018 10:38:00
Fuente: El Observador

El sector agrícola analiza herramientas para prevenir dificultades climáticas

Un tipo un tipo seguro agrícola como existen en otras zonas del mundo, pero adaptado a la realidad uruguaya y referido a la cobertura de pérdidas por rendimientos de los cultivos, es la alternativa que hay que explorar para superar dificultades como tuvo este año el sector sojero, destacó El Observador el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino.

El dirigente consideró que también se deberá disponer de una flexibilización bancaria, ya sea en el financiamiento del Banco de la República (BROU), como en la banca privada, donde ya existe la voluntad de tratar los casos en forma individual. 

De esta manera se podrá evitar la pérdida de área agrícola, lo que sería muy grave para el país si se tiene en cuenta que este año caerán los ingresos solo por menor cosecha sojera en cerca de US$ 800 millones, a raíz del déficit hídrico que registró el país, sostuvo el titular de ARU.

Por otra parte ha quedado claro que un "fondo sojero" no es viable para el subsector de los agricultores. Una de las adversidades que la agricultura ha enfrentado este año es la pérdida de rendimiento en las cosechas lo que se procuró ayudar con la creación de un fondo, pero quedó demostrado que resulta inviable tanto en las reuniones del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), como en la reunión de los actores privados que tuvo lugar en la ciudad de Dolores en los últimos días, expresó Zerbino.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin